Toda boda está llena de ilusión, consejos para armar la boda perfecta.

Sueña, sueña con tu boda, te doy los mejores tips e información valiosa para que armes tu día y sea sea tal y como te lo imaginaste.

jueves, febrero 28, 2013

Serie Cuanto cuesta casarse en Cancún: introducción


Cuanto cuesta casarse en Cancún: 

introducción: inicio de una serie de artículos en las que les iré dando ideas al respecto.



No es problema casarse, lo complicado es la fiesta  y los engorrosos trámites !!! 
Y es que después de el noviazgo  (corto o largo, en realidad eso no importa) llega  la tan esperada propuesta al fin; y aunque pensar en toda una vida al lado de tu  pareja sabe a pura miel el solo hecho de pensar en los gastos que conllevará  semejante anuncio de fidelidad y amor para toda la vida en realidad casi da ganas  de irse a vivir en unión libre sin mas ni mas.

( dicen algunos tantos, para que el alboroto y gasto, mejor con eso damos el  enganche para la casita de nuestros sueños o nos regalamos nuestra luna de miel en  alguno de esos hoteles 5 estrellas que abundan en la zona hotelera y a lo largo del litoral de aqui a Tulum )

Hay otros tantos y tantas que piensan que con la boda civil y un pequeño convivio  familiar es mas que suficiente, pero a Dios gracias aún hay algunos valientes  novios que se animan a concederle el sueño a su novia y deciden aventarse el  paquete completito y tendrán mi respeto para toda la vida (bueno, si llego a tener la oportunidad de que me cuenten su historia y me permitan hundirme en ensoñaciones), porque cabe destacar que es precisamente ella la que siempre soño  con el fiestononon y como buen varón el es sumamente feliz haciendo el papel del genio de la lámpara que puede conceder cualquiere deseo (bueno, siendo realistas tal vez solo algunos :D ). Paréntesis añadido porque no hacerlos felices chicas, ellos necesitan sentirse fuertes y valientes y es una muy buena manera de  concederles una de las mayores satisfacciones de sus vidas.

Por otro lado, el que un hombre haga esto por la mujer que ama dice mucho de ella pero mas de  el, el anillo, la pedida de mano, las vueltas interminables, los  pagos, los trámites, la boda civil, la boda religiosa, la luna de miel, chicas, que  sueño mas bonito, yo diría que se disfruta mas el proceso de transición que toda la vida que hay por delante.


Hay un libro muy bonito que se llama "Salvaje de corazón" que nos dice que el hombre tiene 3 deseos:


  • Ser heroe
  • Ser guerrero
  • Vivir una vida de aventura y de riesgo 


Y la versión femenina "Cautivante" nos dice que la mujer tiene otros tres anhelos:


  • Un romance que compartir
  • Una vida por la cual ser responsable
  • Una belleza por resurgir



Pues como se habrán dado cuenta, una boda soñada hace embonar maravillosamente los anhelos de el y los de ella. 

Chicas, que alce la mano aquella que ha soñado con caminar por el pasillo de la iglesia del brazo de su padre y hacia el hombre que luchara con todos y contra  todos por ella y dará lo que sea necesario dar.

¡ Que maravilla ser mujer !


oops, regresando al camino, el objetivo de este post es mas o menos darles idea de  lo que cuesta casarse en Cancún. Y es que me piden paquetes una y otra vez y son  muchas las veces que me he sentido tan pero tan frustrada !. Y les explico el  porque a continuación:

1. Hablemos de la locacion, 2. La iglesia? , 3. El Banquete , 4. El dj, 5. El fotografo

1. Hay tantos locaciones para fiestas en Cancún y varían tanto los costos,  capacidad y estilo que para proponer algo se necesitan mas datos que un simple:  "Cotizacion para mi boda" Para ser mas explicativa, estos son los hoteles con los que trabajo:

Pero tal vez prefieras una locación que no sea hotel y que te de un mejor horario, en ese caso, manejo estos:

Marina Capitan Dulche Cancun  $ 26,000.00 
Mandala Beach $ 30,000.00
Ocean Events $ 42,000.00

** El costo puede variar dependiendo del día y la cantidad de invitados, estos son los actuales al momento de la publicación de este artículo, por favor, considera que conforme pasan los años, el precio varía, contáctame y te doy el precio actual

Locacion para boda en Cancun Jardin frente al Mar
 
Locacion para boda en Cancun Jardin frente al Mar

Locacion para boda en Cancun frente a la laguna

Locacion para boda en Cancun frente a la laguna

Boda en la playa, Mandala Beach

Boda en la playa, corazon de la zona hotelera








2. Un servicio para una boda en Cancún puede requerir varios elementos o ser muy simple, es decir, no es lo mismo planear una boda e incluir boda civil y religiosa con todos sus trámites y sus respectivos coktail y banquete.

En un hotel, el precio minimo actual que yo conozco es de $ 890.00 por persona, incluye lo siguiente:



3. Si dices boda religiosa,¿ de que religión eres? 


Judía (Seguramente sabrás que los rabinos no abundan mucho y que muchos no aceptarán casarte si no te conocen)

Católica (Para darte los papeles que se necesitan, los costos y sugerirte iglesias y locaciones  )

Dependiendo de la capilla que escojas es el precio, por ejemplo,
Actualmente la iglesia Maria Estrella del Mar cuesta $ 11,000.00 y la Cristo Resucitado $ 8,000.00. Una está frente al mar, la otra en la entrada de la zona hotelera, estilos diferentes





Protestante: ¿ Hindú? Budista? Evangelica, cristiana, pentecostal, maya?

Digo, cada una es especial y lleva ciertos ritos y trámites especiales y el ministro definitivamente no puede ser el mismo :o



4. Que detalles incluirás? 

Tienes presupuesto para contratar una liberación de  mariposas cuando salgas de la iglesia? O tal vez has pensado en que sean burbujas, pétalos de rosa o el tradicional arroz (en algunas iglesias no se permite el arroz) Y has pensado acaso al ritmo de que canción saldrás? la tradicional marcha nupcial tal vez?



5. ¿Has pensado en el tu primer baile? 

es decir, deseas bailar con tu papá, con tu mamá, hermanos, tal vez ensayar con tu novio una hermosa coreografía para su primer baile y bailar con tu padre una canción especial en la que le das gracias por la vida que te regaló al son de: 

Besos de mariposa a su madre y a mi
Flores blancas en su pelo, prendere
Mira papa que ya es la hora, llevame al altar
Como vez mi vestido de novia, ya no llores mas


Pero bueno, espero no haberlas aburrido, hay tanto simbolismo en una boda, una vida 

que se deja atras y otra que inicia, es el gran salto hacia una gran aventura, que 

es mi sentir que sea especial y quede grabado con letras de oro en la memoria de 

todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido,

Cronica de una boda en Cancún

Que alce la mano quien no soñó alguna vez ser la princesa del cuento. La chica soñada. La novia vestida de blanco que avanza mirando a su unico y gran amor al pie del altar. jajaja, cursi, cursi, cursi.
Contenido de la sección 2.

Datos personales

Seguidores